_
_
_
_

Agredido el director de la prisión de Málaga por unos reclusos

El director de la prisión provincial de Málaga ha resultado lesionado al ser agredido ayer por la noche por un grupo de reclusos.Aunque a medianoche, y según declaró a Efe el subdirector del establecimiento penitenciario, los detalles eran todavía muy confusos, parece ser que alrededor de las cuatro de la tarde un grupo de catorce o quince internos protagonizó un motín que intentó sofocar el funcionario de servicio.

Al no conseguirlo comunicó lo sucedido al director, que acudió a uno de los pasillos para dialogar con los amotinados, permaneciendo con ellos -primero con el funcionario y después solo- más de dos horas hasta que se supo que había sido agredido.

El director, Rafael García Millán, que hace poco que desempeña su cargo, fue rápidamente rescatado y trasladado en una ambulancia a la residencia sanitaria Carlos Haya, donde los médicos de guardia le apreciaron traumatismo craneal y contusiones varias de pronóstico leve, salvo complicaciones.

Parece ser que el golpe que sufre en la cabeza le fue producido con un objeto contundente, posiblemente un palo. Tras la agresión se reprodujo de nuevo el motín, participando en él un número no determinado de los 350 presos del centro. Los amotinados causaron destrozos en las habitaciones, economato rompieron cristales y ocasionaron un incendio que pudo ser rápidamente sofocado. Tras intervenir la fuerza pública, a medianoche se había restablecido el orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_