Dimiten varios generales en Lisboa
En desacuerdo con la reciente designación del general Galvao de Figueiredo para la presidencia del Supremo Tribunal Militar de Lisboa presentaron su dimisión los generales del Ejército que lo integraban.Fuentes citadas por el semanario conservador Tempo aseguran que los motivos de las dimisiones se relacionan con la designación para presidente de dicho tribunal de un oficial con mucha menor antigüedad que ellos e insuficiente prestigio, en su opinión, para ocupar tan alto cargo.
El general Galvao de Figueiredo, hasta ahora representante del Gobierno central en la región autónoma de Azores, fue recientemente denunciado por una de las secretarias de su gabinete por supuestos malos tratos sufridos en las dependencias oficiales ocupadas por aquél.
El general estuvo también implicado en la entrega de armas al socialista Edmundo Pedro con motivo del pronunciamiento militar del 25 de noviembre de 1975 que detuvo la llamada «escalada totalitaria izquierdista», momento en que ocupaba el cargo de segundo jefe del Estado Mayor del Ejército.
Por otra parte, la supuesta existencia de armas nucleares en las instalaciones norteamericanas de la base aérea de Lajes, en la isla Terceira (Azores), fue desmentida en Ponta Delgada, capital del mismo archipiélago, por el embajador de Estados Unidos en Lisboa, Richard Bloomfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.