_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viveros municipales abandonados

Profundamente preocupados por la caótica situación que atraviesa la jardinería municipal de Madrid, nos dirigimos a su periódico para denunciar uno de los muchos casos de abandono y desorganización que se dan en el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento.En Madrid existen varios viveros municipales que se encuentran infrautilizados, por lo que, en algunas ocasiones, el Ayuntamiento compra plantas a viveros particulares. Casi toda esta planta se podría producir en los viveros municipales, con lo que se conseguiría un ahorro para el municipio.

Un claro exponente de esta desorganización es el estado en que se encuentran dos plantaciones de cupresus arizónica (cipreses arizónicas), en el vivero de la Casa de Campo. En estas dos plantaciones hay unas 3.000 coníferas de esta especie. Estas fueron plantadas en pequeñas macetas hace diez años. En la actualidad, por una grave e inexplicable negligencia de la dirección del departamento, los cipreses siguen en el mismo sitio donde fueron plantados, y en la misma maceta, pero con el agravante de que ya no sirven para ser trasplantados a ningún parque ni plaza pública. Estas coníferas, con alturas de cuatro a seis metros, tienen la mayor parte de sus ramas secas, conservando verde tan sólo una pequeña porción de la rama terminal, donde únicamente reciben el aire y el sol, por encontrarse hacinados entre sí, formando un bosque casi impenetrable.

y cuatro trabajadores más de Parques y Jardines

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_