_
_
_
_
Conferencia Mundial de Solidaridad con Chile

El PSOE critica a UCD por su abandono

De grave agresión a la lucha del pueblo chileno por su liberación calificó ayer la comisión ejecutiva del PSOE la decisión del partido gubernamental de Unión de Centro Democrático de abandonar la Conferencia Mundial de Solidaridad Mundial con Chile, que se inaugura hoy a las once de la mañana en el hotel Convención de Madrid. En la nota, el PSOE reafirma su participación en la Conferencia y afirma que el partido centrista desmintió las declaraciones de su propio congreso sobre la defensa de los derechos humanos.Mientras tanto, parece haberse desechado la idea de realizar un comunicado condenatorio conjunto de las entidades convocantes. Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto inaugural Santiago Carrillo, secretario general del PCE; Nicolás Redondo, dirigente de la UGT; Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras, y Felipe González. En círculos socialistas se barajaba ayer como muy probable la visita del dirigente socialdemócrata alemán, Willy Brandt.

En el acto inaugural tomará la palabra Hortensia Bussi de Allende, viuda del último presidente constitucional chileno, que se dirigirá a los asistentes. Paralelamente, en el seno de la Conferencia, se desarrollará el Foro Mundial Juvenil de Solidaridad con Chile, que reúne en Madrid organizaciones juveniles de todo el mundo. En su acto inaugural, la actriz Geraldine Chaplin dirigirá un mensaje a la juventud mundial. Al Foro Juvenil, que cuenta con la asistencia de Uniones Internacionales de Jóvenes de todos los continentes, se incorporó ayer la Unión Internacional de Jóvenes Demócrata-Cristianos, así como representaciones democristianas juveniles de Francia, Bélgica y Holanda y de la juventud de la DC italiana.

En la tarde de ayer las centrales sindicales CCOO y UGT se reunieron en Madrid para acordar un bloqueo a la descarga de barcos chilenos durante la celebración de la Conferencia, medida que va a ser seguida dentro de unos días en distintos países europeos y en Estados Unidos, por parte de varios sindicatos.

Por su parte, la Organización Revolucionaria de Trabajadores, ORT, emitió ayer una nota en la cuál señalaba su propósito de asistir a la inauguración de la Conferencia Mundial, si bien señaló que no asistiría a su clausura de producirse en su desarrollo ataques a China Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_