Dirigente sindical chino, acusado de "criminal carnicero"
El más joven miembro del Buró Político del Partido Comunista chino e importante dirigente sindical, Ni Chih-fu, ha sido calificado de «criminal carnicero» en un dazibao (cartel mural) de una rara violencia aparecido ayer en Pekín.
Ni Chih-fu, de 46 años, ex responsable de la milicia en Pekín, es acusado de haber querido participar en un golpe de Estado armado en favor de la viuda de Mao, Chiang Ching.
«Quiso levantar a un batallón armado para el golpe de Estado de la emperatriz. Para este golpe tenía dispuestos cien carros de combate, esperando la orden de actuar», se afirma en el dazibao, ante el que se congregó numeroso público.
«Es un criminal carnicero que reprimió la revolución de Tien An Men», añade el autor del dazibao, firmado por «un miliciano que participó en el incidente de Tien An Men» (plaza de la Paz Celestial de Pekín).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.