Bernabéu y el Madrid tendrán su trofeo
El Real Madrid comunicó el martes al Ajax de Amsterdam, Bayern de Munich y Milán, equipos que participarán en el trofeo Bernabéu, que éste ha sido autorizado por la UEFA. El club madridista no ha recibido hasta ahora notificación oficial de tal autorización por parte de la UEFA. Ha sido el presidente de la Federación Española quien se ha encargado de comunicar la decisión, una vez que el Real Madrid aceptara a organizarlo durante los meses comprendidos entre agosto y diciembre de este año.«El martes se recibió en el Madrid un télex de Pablo Porta por el que se nos solicitaba conformidad para organizar y celebrar el trofeo Bernabéu entre los meses de agosto y diciembre, ambos incluidos. Contestamos afirmativamente», ha manifestado Luis de Carlos, presidente madridista. Luis de Carlos ha explicado que la UEFA les ha rogado que el trofeo se desarrolle en la mayor brevedad posible. El Real Madrid, después de la primera desautorización, presentó como solución que el trofeo se disputase en fechas libres de competiciones oficiales de toda la próxima temporada de la FIFA, la UEFA y las Federaciones Nacionales de los respectivos países de los clubs participantes. Una vez concluido el trofeo, será entregado al equipo campeón el 2 de junio del próximo año, durante los actos con los que se conmemorase el segundo aniversario de la muerte de Santiago Bernabéu.
El Real Madrid confía en que serán suficientes los cinco meses que le han concedido para disputar el trofeo, y así se lo comunicó el mismo martes a los equipos participantes. El Bayern y el Ajax contestaron ayer que aceptaban su participación. en el trofeo y se espera que el Milán haga otro tanto. Después acordarán celebrar una reunión en una ciudad europea, para tratar su celebración, que será bajo el sistema de liga.
El Madrid tiene la intención de solicitar a los otros equipos participantes le envíen los calendarios de las respectivas competiciones de sus países, con el fin de acoplar las fechas disponibles para celebrar el trofeo. Hay que tener en cuenta que los cuatro equipos participantes tienen bastantes posibilidades de disputar alguno de los tres torneos de clubs que organiza la UEFA. Es fácil presumir que el Madrid tendrá serias dificultades para encontrar fechas libres en las que se dispute el trofeo. En esta temporada, en el calendario español, con la excepción del mes de agosto, copado por los torneos veraniegos, y hasta el final de 1978, hubo partidos de una u otra competición oficial durante todos los domingos -con la excepción de Nochebuena- y miércoles de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El trofeo Bernabéu, si las circunstancias son idénticas, se tendría que disputar en martes, jueves o viernes.
Por todas estas dificultades parece que la UEFA. lo que pretende es que el Real Madrid desista de organizar el trofeo, Bernabéu por el sistema de Liga, el que realmente interesa económicamente a los equipos participantes y el que preocupa al máximo organismo futbolístico europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.