Clínica especial para abortos, en Londres
Un hospital londinense habilitará una clínica especial para abortos, después de que pacientes internadas en una sala ginecológica común escucharan sobrecogidas el primer y último grito emitido por un feto de veinte semanas. Antes de morir, algunas de las hospitalizadas seguían tratamiento para poder tener hijos.Comentando el incidente, ocurrido el verano pasado, un portavoz del hospital declaró ayer tajantemente que el feto no tenía ninguna posibilidad de vida y que el aborto fue provocado de acuerdo con la legislación británica sobre el tema. Apoyándose en sus aspectos más emotivos, organizaciones antiabortistas han intentado, con el apoyo de algunos diputados, que se abriera una investigación parlamentaria sobre lo ocurrido, que las autoridades sanitarias dan por zanjado.
La falta de una clínica especializada en contraconcepción dentro del recinto hospitalario obligó a que la paciente, a la que se había administrado una inyección intravenosa de prostaglandina para provocar la expulsión del feto muerto, fuera llevada a una sala ginecológica general, en donde culminó el aborto.
Según un portavoz de la Seguridad Social, este tipo de aborto -la inducción farmacológica de la expulsión del feto- ha dejado de practicarse, debido a sus repercusiones emocionales. La legislación británica prohíbe la práctica del aborto después de las veintiocho semanas de embarazo, salvo que peligre la vida de la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.