_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

Tierno: "En esta campaña electoral nos jugamos el porvenir de toda España"

A las ocho y media de la tarde dio comienzo en el polideportivo de Móstoles un mitin con carácter de solidaridad comarcal socialista de los pueblos del cono Sur, en el que participaron, haciendo uso de la palabra, el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha; el de Móstoles, Bartolomé González, y finalmente, el candidato por Madrid, Enrique Tierno, quien llegó al acto con un retraso aproximado de hora y cuarto sobre la prevista para el comienzo del mitin. Alrededor de 750 personas asistieron al acto y ovacionaron entusiásticamente a los oradores, y de forma especial, al profesor Tierno.

Más información
Asociaciones de vecinos y el nuevo ayuntamiento

El candidato de Fuenlabrada basó fundamentalmente sus intervenciones en analizar los problemas comunes de pueblos como Móstoles, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y la comarca suroeste en general. Los problemas comunes son derivados de la especulación inmobiliaria y la falta de equipamiento colectivo. Esto hace que sean pueblos no de convivencia sino lugares para hacer negocio.En las distintas intervenciones se reprochó la política del Gobierno de UCD al negarse a debatir el programa político de UCD, a pesar de la petición mayoritaria del resto de partidos.

Enrique Tierno dijo en primer lugar: «Acusamos de centralismo al Estado pero a veces caemos nosotros también en ello. Los problemas de Móstoles como los de otros pueblos del área metropolitana debemos vivirlos más de cerca y más a menudo y buscar una solución que tiene clara interrelación entre todos estos pueblos». Aludió después a la campaña electoral haciendo notar la importancia que tiene a nivel nacional. Dijo que en esta campaña municipal se está jugando el porvenir en toda España. Señaló que en toda Europa ocurre lo mismo: «La derecha ocupa el Estado central, pero la izquierda ocupa el municipio. El Estado central está con el capitalismo y las multinacionales, pero en los municipios éstos aún no han llegado.»

Tierno dijo que, a través de la autonomía de los municipios, se hallaría la fuerza que va a acabar con la derecha. Luego aludió a que «si bien el capitalismo ha producido el progreso material causante de la insolidaridad e incomunicación de los ciudadanos, el progreso moral es la posibilidad y la obligación que tiene el socialismo de conquistar y desarrollar a través de los municipios».

Antes de la intervención del señor Tierno hizo uso de la palabra Manuel de la Rocha, en representación de los alcaldables socialistas de la zona, quien centró su intervención en la especulación originada por las inmobiliarias, a las que calificó como "aves de rapiña" obsesionadas en exprimir el dinero de los trabajadores». Aludió a los ayuntamientos franquistas diciendo que «o son un grupo de ignorantes o han estado metidos en negocios especulativos». Expresó su confianza en que toda la zona sur de la provincia de Madrid tendrá ayuntamientos socialistas, tal y como los hubo hace más de cuarenta años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_