Hoy finaliza la presencia militar británica en Malta
A medianoche de ayer, Gran Bretaña puso fin a su presencia militar en Malta, 180 años después de la llegada de la primera unidad naval inglesa a La Valeta, y Malta comienza su singladura como país neutral y no alineado.
La salida de los últimos infantes de Marina de su graciosa Majestad será acompañada por veintiún cañonazos y fuegos artificiales.
La ceremonia, en cuyo transcurso se bajará la bandera británica y se Izará la maltesa, marcará el fin de un acuerdo firmado para siete años, en 1972, en virtud del cual Gran Bretaña tenía el derecho de estacionar sus tropas en la isla a cambio de un arrendamiento anual de catorce millones de libras esterlinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.