Los vecinos insultan a los concejales centristas de Benalmádena
Un grupo de quinientos vecinos increpó y trató de agredir a los tres concejales de UCD de la localidad malagueña de Benalmádena el viernes por la noche, poco después de que terminara un pleno del Ayuntamiento en el que fue aprobada -con los votos decisivos de los concejales centristas- una moción del -grupo comunista por la que se fijan sueldos a los concejales. Los concejales de UCD tuvieron que ser protegidos por la Guardia Civil y por la Policía Municipal, especialmente el señor García Soto, quien fue alcalde en tiempos del franquismo.La moción, que fija unas gratificaciones de 35.000 pesetas para el alcalde, 28.000 para los tenientes de alcalde, y 16.000 para los concejales con delegación, contó con la oposición del grupo independiente, mayoritario en el Ayuntamiento, y con los votos a favor del PSOE (dos) y PTA (uno).
El pleno se desarrolló en un ambiente de gran tensión. El alcalde, el independiente Enrique Bolín, pidió expresamente a los concejales de UCD que votaran en contra de la moción, pero el señor García Soto dijo que lo haría a favor por no haber recibido apoyo en su momento del grupo independiente para conseguir la delegación de turismo.
No se explica bien que los insultos mayores fueran dirigidos a los concejales de UCD por haber apoyado la moción, ya que ésta fue presentada y defendida por los comunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.