Victoria del Spórting en San Mamés
En San Mamés, cuarta victoria del Spórting, que se convierte en líder en solitario, y cuarta derrota del Athlétic, que aún no ha puntuado y arrastra ya cuatro negativos. Preocupante la situación del histórico club de San Mamés. El gran fútbol de contraataque del Spórting permite suponer que puntuará mucho fuera de casa y que este año volverá a estar en la lucha por el título. Pinchazo del Barcelona en el Camp Nou, donde no pudo marcarle ningún gol al Salamanca; Rexach falló un penalti, detenido por D'Alessandro. Bien el Español en Sevilla, aunque las paradas de Paco y un golazo de Bertoni le derrotaran. Y derrota estrepitosa del Betis, flojo atrás, en Zaragoza.
Cuarta derrota del AthléticOtra derrota del Athlétic, que lleva todo lo que va de campeonato sin puntuar; el Spórting se convierte en líder en solitario, con cuatro victorias en otros tantos partidos. En San Mamés, la serenidad del Spórting atrás y su capacidad de remate en los contraataques decidieron el partido. La victoria asturiana sólo peligró con la desesperada ofensiva final del Athlétic.
El primer tiempo fue de aceptable juego del Athlétic, que se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Dani. Pero, a diez minutos del descanso, un fallo de Iríbar valió el gol del empate y descompuso algo al Athlétic, que tuvo una fase de mal juego en la segunda parte; el Spórting, bien atrás y con facilidad para profundizar en los contraataques, se adelantó y cobró ventaja de dos goles, reducida al final por la desesperada presión del Athlétic.
Fallo del ataque barcelonista
Fracaso del ataque barcelonista, en especial de Krankl, cuyo mal juego despertó el enfado del público. Pese a todo, el Barcelona remató a puerta con acierto algunas veces, pero D'Alessandro estuvo siempre afortunado. Llegó a detener un penalti lanzado por Rexach.
El partido fue de continua presión del Barcelona, frenado bien por el Salamanca, con marcajes directos sobre todos los hombres de la media y la delantera barcelonista. Fracasó Krankl, y Heredia y Simonssen no pasaron de discretos. El Barcelona nunca consiguió jugar bien. En la segunda parte, Rexach sustituyó a Sánchez, pero su presencia en el campo no mejoró las cosas, y además tuvo la desgracia de fallar la gran ocasión del penalti. El empate deja al Barcelona sin positivos, mientras que el Salamanca ya suma dos.
El entrenador del Salamanca, Felipe Mesones, no pudo ocupar su plaza en el banquillo al estar sancionado. El equipo fue dirigido por Losada, su segundo, que se limitó a seguir las directrices marcadas por el responsable del equipo. Quizá lo mejor del conjunto charro fueron los severos marcajes que realizó.
Un golazo de Bertoni derrotó al Español
Buen partido del espanol, al que sólo frenaron las grandes paradas de Paco y un par de geniales jugadas de Bertoni, la primera de las cuales dio lugar al penalti transformado por Scotta y la segunda fue transformada por él mismo en un gol excepcional. El Español se adelantó con un gol de Marañón, séptimo que marca en el campeonato.
Partido de nervio del Español, que sujetó bien al Sevilla en la media y supo ser peligroso en sus contraataques. Marañón adelantó a su equipo en el primer tiempo y remató bien varias otras veces, dando lugar a buenas paradas de Paco, que salvó a su equipo. En la segunda mitad, las referidas jugadas de Bertoni dieron la vuelta al marcador.
Goleó el Zaragoza al Betis
Resultado engañoso. El Zaragoza no hizo un gran partido; la capacidad de remate de Valdano, que marcó tres goles, dos de ellos extraordinarios, y los fallos del Betis atrás dieron lugar a la goleada. El Betis, con un juego decoroso en la media y en la delantera, dio facilidades atrás.
El héroe del partido fue Valdano, jugador argentino de origen español comprado del Zaragoza al Alavés esta temporada. Su sustitución mediado el segundo tiempo dio lugar a una gran bronca del público al entrenador zaragocista, Villanova, que justificó su decisión explicando que el jugador estaba cansado. El Betis consiguió empatar en el minuto veintiuno, pero un minuto después volvió a adelantarse el Zaragoza gracias a un golpe franco de Amorrortu, y antes del descanso tuvo ventaja de dos goles, elevada al cinco-uno definitivo en la segunda parte.
El Betis inició el partido con sólo dos hombres en punta, Morán y García Soriano, pero se distendió cuando recibió el primer gol, y ello propició el empate. Tras el segundo gol zaragocista los béticos intentaron de nuevo la igualada y a punto estuvieron de conseguirla. Escapó Morán, en fuera de juego no apreciado por el árbitro, y llegó a situarse sólo frente a Irazusta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.