Un chiste político en Varsovia
El polaco se distingue por un fino sentido del humor y de manera especial cuando habla de política. El chiste que sigue corre por Varsovia y la anécdota guarda algo dramático para los polacos. Es así:Kosiguin se encuentra con Breinev en los pasillos del Kremlin. El primero pregunta:
-¿Dónde has estado, camarada Leónidas Ilich, últimamente?
-Estuve en Varsovia -contesta Brejnev- para informarme de la última visita de Gierek a Estados Unidos. Ya sabes que le invitó Carter.
-¿Y cómo fue la cosa? -agrega Kosiguin.
-Pues muy bien. Carter le recibió con todos los honores y además le hizo un regalo personal. Nada del pueblo americano al polaco. No. Un regalo directo de Carter a Gierek. Es un reloj de pulsera en oro realmente magnífico, con incrustaciones preciosas. En fin, difícil de explicar.
-A ver; enséñamelo, camarada -responde Kosiguin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.