España encabeza la clasificación en solitario
España y Portugal continúan como únicos equipos imbatidos en el Campeonato de Europa de Hockey sobre Patines, que se celebra desde el pasado sábado en el Palau Blaugrana, de Barcelona. La selección española jugó ayer el peor partido de los disputados hasta ahora y a un flojo equipo de Francia, al que en el pasado europeo le venció por un contundente 8-0, sólo le pudo derrotar esta vez por 5-3. Aunque al término de la primera parte tenía ya una cómoda ventaja -normal para la diferencia que ha existido siempre entre los dos países- de 5-1, en la segunda, los galos ganaron por un parcial de 2-0.Portugal, pese a que continúa invicto, fue sorprendida por Suiza en el partido que los dos países disputaron anoche y que finalizó con empate a cero. Los portugueses se encontraron con un cerrojo impresionante y un portero que lo paró todo. El empate entre portugueses y suizos favorece a España, que de esa forma ocupa el primer lugar de la clasificación.
Los apuros ya comenzaron para España en su primer partido, el sábado, en el que venció sólo por 3-1 a la siempre difícil Italia, aunque sin convencer. Los italianos, para ser realistas, distan mucho de ser el cuadro duro y compacto que llegaron a formar hace poco tiempo los hermanos Battistella.
La selección que ha formado Roca, a base de Trullols, Vila Puig, Villacorta, Torres y Centell -el goleador-, con los añadidos jóvenes del defensa Alabart -del Reus- y del delantero Torner -del Voltregá-, dio la de cal el domingo al derrotar de forma contundente a Suiza por 10-0. Los suizos forman un buen equipo, pero que no tuvo su noche -y nunca mejor dicho, pues los horarios demenciales impiden a los medios de información y a los espectadores presenciar los encuentros-. El lunes, sin embargo, aunque España venció a Holanda, por 5- 1, pasó ya muchos apuros y fue el prólogo del mal partido contra Francia. Hoy, contra la RFA, debe tener cuidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.