La "democracia" de UCD
Al leer la referencia que da su diario, el día 15 de enero, sobre las declaraciones del secretario general de UCD en la clausura de un curso de formación municipal en Soria, me pregunto si el señor Arias-Salgado sabe lo que significa la palabra democracia. Me parece que no. Fundamentalmente, lo que diferencia una sociedad democrática de otra autocrática es el derecho de los ciudadanos a expresar libremente sus opiniones.Entre estas formas de expresión figuran las «manifestaciones o movilizaciones populares», que, contrariamente a lo que el señor Arias-Salgado dice, contribuyen a reforzar la democracia en lugar de desestabilizarla. Estas opiniones de los dirigentes de UCD vienen a demostrar que su política se define con una sola frase: «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo», máxima que definió al despotismo ilustrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.