Hoy, manifestación antifascista en Valladolid
Varios partidos políticos de la izquierda extraparlamentaria -entre ellos el Movimiento Comunista, LCR, Partido de los Trabajadores y PCE (m-l)-, tres centrales sindicales -CSUT, Sindicato Unitario y CNT- y cuatro organizaciones políticas juveniles vinculadas también a la izquierda extraparlamentaria han decidido apoyar la manifestación antifascista, convocada por la Coordinadora de Estudiantes de Universidad de Valladolid para hoy, domingo, a las doce de la mañana.A medida que se acercaba la citada fecha se ha detectado en la, capital castellana una escalada de violencia, que tuvo su punto álgido en la noche del pasado viernes, cuando fue arrojado un cóctel molotov contra el aula Lardizábal de la facultad de Derecho, donde en esos momentos se celebraba un acto antifascista, convocado por las organizaciones mencionadas, que iba a servir como preparación para la marcha prevista para hoy. El artefacto, explosivo pudo haber originado una gran tragedia si hubiera llegado a entrar en la sala, que tiene el piso y los bancos de madera donde se hallaban varios centenares de personas, pero la botella que contenía el líquido inflamable, tras romper el cristal de la ventana exterior, chocó contra un marco de la contraventana interior y quedó en el espacio comprendido entre las dos vidrieras, donde se produjo una fuerte explosión y un incendio, que fue dominado pronto por los propios asistentes al acto.
Dos mujeres de cincuenta años de edad que transitaban por las cercanías de la facultad de Derecho sufrieron quemaduras leves al ser alcanzadas por el cóctel molotov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.