El Papa confesó en San Pedro
Por primera vez en mucho tiempo, un papa bajó a la basílica de San Pedro, se instaló en un confesonario y confesó delirante más de una hora y media a todos los fieles que, al darse cuenta de la noticia, formaron largas colas ante el mismo.El gesto de Juan Pablo II responde, según nos informa desde Roma. Juan Arias, a una meditada reflexión de cara a la revaloración de la confesión individual, dentro de la Iglesia católica, práctica que se ve amenazada por el abandono popular, por una parte, y por la postura de numerosos teólogos que consideran válida la confesión pública de los pecados.
El papa Wojtyla, del que se ha anunciado un próximo viaje a París, con un gesto decidido finalmente, al parecer, en la mañana del Viernes Santo, mientras hacía el Vía Crucis con sus más íntimos colaboradores y del que el titular ordinario del confesonario en cuestión, un sacerdote polaco que confiesa en cinco lenguas, sólo tuvo noticia diez minutos antes de que el Papa fuese a instalarse en el mismo, afirma la voluntad papal de potenciar el sacramento de la penitencia, según la vieja tradición católica de la práctica individual de la confesión.
Páginas 3 y 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.