Cinco etarras, supuestos autores de cinco asesinatos, a disposición judicial
El Gobierno Civil de Vizcaya difundió ayer un comunicado en el que informa que los cinco jóvenes que fueron detenidos durante la pasada semana por la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Amorebieta han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, acusados de cinco atentados mortales.Los cinco detenidos son los siguientes: José Larrañaga Echevarría, de veintiséis años de edad, natural de Amorebieta, presunto responsable del comando; Roberto Zabala Zamayoa, de 34 años, natural de Larrabezua; Juan Antonio Urrutia Aordenechea , de Amorebieta; Fernando Ariculis Albizu, de veintidós, natural de Amorebieta, y Ernesto Alberdi Olano, de veintinueve, de la localidad anterior.
Los detenidos se han confesado autores, según la policía, de los siguientes asesinatos:
De Lisardo Sampil Belmonte, taxista; de Antonio Pérez García, guarda de Cementos de Lemona; de Alfonso Vilarino Hoces; de Dámaso Sánchez Soto, joyero, y de Felipe Alejandro Extremiana Unanue, empleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.