Los controladores del Reina Sofía pararon ayer ocho horas
Los controladores aéreos del aeropuerto Reina Sofía, del sur de Tenerife, inaugurado hace poco más de dos años, decidieron ayer realizar un plante durante las primeras ocho horas del día, en cuyo período sólo atendieron un avión, para protestar por la escasez de medios humanos y técnicos.
El aeropuerto Reina Sofía requiere la existencia de dieciséis controladores aéreos para que se cumpla un mínimo operativo y hacer posible que este personal disfrute de sus vacaciones reglamentarias. Actualmente, sólo seis controladores se hacen cargo de la coordinación técnica de la salida y entrada de vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.