Entregadas las viviendas de General Fanjul ocupadas ilegalmente en 1979
Las 112 viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul, parte de las cuales permanecian ocupadas ilegalmente desde el pasado mes de diciembre de 1979, fueron entregadas ayer oficialmente a sus adjudicatarios.El acto de entrega de las llaves, presidido por representantes del Ayuntamiento de Madrid, como socio de la empresa constructora Visomsa, se celebró a primeras horas de la tarde y asistieron al mismo miembros de la Asociación de Amas de Casa, de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y de la Coordinadora de Chabolistas de Carabanchel, cuyos afiliados se benefician de dichas viviendas.
Poco antes de que fueran terminadas las obras de construcción del bloque de las 112 viviendas, más de medio centenar de familias, apoyadas por la Coordinadora de Chabolistas de la zona, ocuparon parte de las viviendas el 14 de diciembre de 1979. El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, socio de Visomsa, se negó ala adjudicación mientras no estuviese todo el bloque desalojado. Después de intensas negociaciones entre las partes, los ocupantes desalojaron durante unos días el edificio ante la promesa hecha por la Administración.
Sin embargo, tras pasar varias noches a la intemperie, coincidiendo con una intensa nevada, decidieron volver a ocuparlas al no ver señales concretas de que se cumpliese la promesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.