_
_
_
_

La OCDE predice un crecimiento cero para 1981

Los países del área de la Organización Económica para el Desarrollo y Cooperación (OCDE) se enfrentan a la posibilidad de un crecimiento cero durante 1981, según estiman los técnicos de la organización con sede en París. Esta previsión es mucho más pesimista de la realizada a finales del pasado año por los mismos técnicos.

Según las estimaciones revisadas de la OCDE, que serán presentadas a la reunión ministerial que la organización tendrá los próximos días 16 y 17, la recuperación anunciada para la economía occidental no se producirá hasta Finales del año próximo. en lugar de en la primera mitad del mismo año, como originariamente se pensó.Los cambios producidos en las previsiones de la OCDE se deben fundamentalmente a dos razones: por un lado, la enorme fortaleza del dólar, que ha encarecido artificialmente un precio del petróleo a la baja. Por el otro, la escalada en los tipos de interés en Estados Unidos, que, a su vez, ha introducido elementos de distorsión en los mercados financieros.

Según la OCDE, el déficit por cuenta corriente de los países del área se elevará a 10.000 millones de dólares en 1981, es decir, el mismo aproximadamente del pasado año. El número de desempleados se elevará de los veintiséis millones actuales a veintiocho millones en los veinticuatro países miembros.

Estas modificaciones a las previsiones para 1981 serán la base de las discusiones de los ministros de Economía y Finanzas, que asistirán dentro de dos semanas a la reunión ministerial del organismo. En estas reuniones se espera que los responsables de los principales países occidentales ataquen duramente la política de altos tipos de interés en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_