_
_
_
_

Los agricultores salmantinos se querellarán contra el gobernador civil

La Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos de Salamanca (AIAGS) estudia la posibilidad de ejercer alguna acción legal contra el gobernador civil de la provincia, Luis Escobar, al que acusa de abusar de autoridad durante los incidentes ocurridos el pasado fin de semana entre agricultores que bloqueaban el tráfico y fuerzas del orden. «Yo creo», ha manifestado el presidente de la AIAGS, Ignacio de la Mora, «que la Guardia Civil desatendió la orden de intervenir contra nosotros y por eso la Policía Nacional nos atacó de forma tan violenta y en zona rural». Algunos agricultores han manifestado públicamente que los miembros de este cuerpo les golearon a ellos, a los vehículos y pudieron prender los campos con el material que emplearon.

Ayer por la mañana, la Delegación Provincial de Agricultura y el Gobierno Civil difundieron sendas notas en las que negaron la existencia de una cita entre agricultores y autoridades ministeriales que había sido anunciada por la Prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_