Detenido el presunto incendiario de la cama de su hija
A las dos de la madrugada del viernes pasado, inspectores de policía detuvieron a Urbano Lozano González, presunto autor del incendio de su casa, en el número 31 de la calle del Tesoro, cuando, embriagado, mantenía una disputa con su esposa. Su hija, que dormía en una habitación contigua, sufrió una intoxicación a consecuencia del humo acumulado en la vivienda. La detención de Urbano Lozano se produjo cuando dormía en un banco de un parque.De acuerdo con la información distribuida ayer por el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, Urbano Lozano llegó embriagado a su casa y tras golpear a la mujer con la que convive se dedicó a incendiar los muebles de la vivienda, tras aplicar bajo éstos papeles encendidos. En el dormitorio de al lado dormían dos hijos suyos, Susana, de tres años, y Julio César, de dos. Sólo la primera resultó afectada por la acumulación de humos, ya que, al parecer, bajo su cuna quemó unos papeles.
La pareja lleva unida unos cinco años. Durante ese tiempo han recorrido diversas pensiones y actualmente viven en un piso alquilado. Urbano Lozano vive de la práctica de la mendicidad, ya que lleva tres años sin trabajar. Anteriormente había desempeñado el oficio de camarero.
Siempre de acuerdo con la información facilitada por la Policía, hace unos cuatro años prendió fuego a la pensión donde vivía con su compañera, tras una desavenencia familiar calificada de baladí.
En el momento de ser detenido, Urbano Lozano llevaba consigo una navaja con hoja muy puntiaguda y una lima. Figura en los archivos policiales con antecedentes por robo, daños, amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas. Bajo la acusación de estos dos últimos delitos permaneció en prisión por espacio de veinticuatro días. Los once delitos de los que ha sido acusado en distintas ocasiones fueron cometidos en menos de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.