_
_
_
_

Incidentes durante una misa en una parroquia de Alcorcón

El pasado domingo se produjeron diversos incidentes de gravedad entre un número importante de feligreses y el párroco de la iglesia de Santa Sofía, en Alcorcón, cuando éste se proponía comenzar la misa, poco después de que la policía impidiera una concentración convocada antes de su celebración en protesta por la actitud del párroco.Según la versión de los feligreses, Fernando López-Echazarreta, párroco de Santa Sofía, ha utilizado sus influencias para echar de la parroquia a otro sacerdote, Benedicto García, a quien la mayoría del vecindario aprecia por su dedicación a la actividad catequística y a los problemas de la gente del barrio. Ya el domingo 11 de octubre hubo una concentración de apoyo al sacerdote despedido que aglutinó a un millar de feligreses. El pasado domingo estaba prevista otra, que fue finalmente prohibida por el Gobierno Civil.

El domingo, obedeciendo órdenes de la policía, dos de los promotores de la concentración se dirigieron al público congregado ante la iglesia y les informaron de la prohibición. Los fieles decidieron entonces entrar en la iglesia, a punto ya de comenzar la misa. Cuando el párroco habló en su homilía de la necesidad del amor fraterno y la comprensión entre los hombres, un grupo numeroso de fieles comenzó a abuchearle y a abandonar el recinto. En ese momento, otro sacerdote cerró las puertas de la iglesia, con lo que sólo consiguió agravar la situación y que las protestas y el enfrentamiento entre los fieles y los dos sacerdotes fueran en aumento.

La policía, que había avisado de que intervendría para disolver la concentración si ésta hubiera tenido lugar, prefirió no inmiscuirse en los desórdenes ocurridos en el interior de la iglesia. Por su parte, ya todo el mundo con los ánimos más sosegados, el párroco se ofreció a recibir a los feligreses de uno en uno, y les manifestó que no tenía intenciones de dimitir, a menos que así lo ordenaran sus superiores en la jerarquía eclesiástica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_