Aprobadas las líneas generales del Plan de Saneamiento Atmosférico
El Plan de Saneamiento Atmosférico (PSA) será aplicado con algunos recortes sobre el proyecto inicial, ya que la ampliación de la Operación de Regulación de Estacionamiento (ORA) a todo el área comprendida dentro de la M-30 solamente se realizará en el caso de que los índices de contaminación superen los índices de calidad tolerables del aire, según acordó ayer la junta municipal de gobierno al aprobar las líneas generales del PSA.El plan entrará en vigor en las primeros días de noviembre y, a la vista de los recortes sufridos, supondrá básicamente el control del combustible utilizado en las calefacciones (el encendido de éstas se realiza el día 1 de noviembre) y la estricta vigilancia de la emisión de humos producida por el tráfico rodado.
La reconversión de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes para el uso de gases licuados de petróleo (GLP), realizará por el momento debido a que el concejal responsable de Circulación, José Luis Martín Palacín, mantuvo durante la reunión de ayer que dicha transformación puede ser peligrosa y altamente costosa para el Ayuntamiento. A la vista de las discrepancias entre el concejal de Saneamiento y el de Circulación, la decisión sobre este asunto ha sido aplazada hasta que una comisión de estudio se pronuncie sobre la conveniencia de la misma.
Respecto a la ampliación de la ORA, Manuel Mella, concejal de Saneamiento, explica que la junta de gobierno municipal considera suficiente el radio de actuación que existe en estos momentos, por lo que la regulación del estacionamiento solamente se extenderá en el caso en que el nivel de contaminación sea superior a los índices tolerables. En este caso, la medida solamente se aplicaría en las calles principales, debido a la falta de personal especializado para vigilar esta nueva zona de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.