_
_
_
_

México establece en 35 dólares el precio de su petróleo

México, un país no englobado en la OPEP pero que ajusta sus precios a los del consorcio, estableció ayer el precio de su petróleo istmo en 35 dólares por barril, uno más de su último precio, pero uno menos del que cobraba en sus contratos del segundo semestre del año.La decisión de modificar el precio de su petróleo ligero fue justificada por el director de Pemex, Rodolfo Moctezuma, por las decisiones del consorcio. Asimismo, Moctezuma añadió que México mantendrá el precio de su crudo congelado mientras lo haga la OPEP.

El precio de la calidad maya permanecerá constante en 28,50 dólares por barril.

Para España, la subida del precio mexicano representa un ligero encarecimiento del crudo que se importa de México. No obstante, ese encarecimiento no llegará a ser de un dólar por barril, ya que junto al crudo ligero se importa petróleo pesado, cuyo precio se mantiene. En sólo nueve meses, México se ha convertido en el segundo sumnistrador de crudo de España, con más de seis millones de toneladas.

Por otro lado, una importante personalidad saudí confirmó a un periódico de Beirut que Arabia Saudí ha decidido reducir su producción en más de medio millón de barriles, con efectividad al primero de octubre. La nueva producción saudí será de 8,5 millones de barriles diarios, cantidad que es la producción normal de este país antes de que decidiera abrazar una política de presión sobre la OPEP para unificar los precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_