Hallan a un preso ahorcado, en la cárcel de Alcalá de Henares
Angel Berbil San Juan, de veintiséis años, fue encontrado ahorcado la mañana de ayer con una manta colgada de una cisterna en la celda que ocupaba en la prisión de Alcalá de Henares, cuando se realizaba el primer recuento por los funcionarios del centro antes del desayuno. Angel Berbil cumplía condena de veinte años y un día de prisión como autor de la muerte de su padre, según sentencia dictada en 1978 por el juzgado número tres de los de Santander.La víctima ocupaba una celda en solitario, a petición propia, ya que tenía grandes depresiones por la pena impuesta, según manifestaciones de Antonio Pérez Piñeiro, director de la cárcel, quien aseguró que el condenado estaba clasificado como de segundo grado en el centro penitenciario, ya que su comportamiento era, al parecer, normal y no había protagonizado en los aproximadamente tres años que llevaba recluido ningún tipo de incidentes.
Según el citado director de la cárcel, la víctima había asistido el domingo a una proyección cinematográfica, tras lo que estuvo unos instantes conversando con varios funcionarios de prisiones, sin que en ningún momento se apreciaran en él síntomas preocupantes. Aunque la dirección del centro desconoce las causas que pudieran haber llevado a Angel Berbil al presunto suicidio, el director de la cárcel entiende que "era un chico muy atormentado por la pena impuesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.