El Real Madrid, dispuesto a rescindir el contrato de su bingo
El Real Madrid estudia la posibilidad de rescindir el contrato de la explotación del bingo que lleva su nombre. La causa de esta decisión son las deudas que la empresa explotadora del mismo mantiene con el club madridista desde hace varios meses. "El asunto está en manos de nuestros abogados", declaró el presidente madridista a EL PAIS, La sociedad explotadora del bingo del Madrid aseguró, por su parte, que solicitó una moratoria en el pago de las cantidades contratadas, que se negocia en estos momentos.El presidente del Real Madrid señaló que los problemas del bingo que lleva el nombre del club surgieron a partir del mes de julio, cuando la empresa explotadora comenzó a no pagar la cantidad estipulada en el contrato. Al final, después de algunas dificultades, consiguió pagar esa mensualidad. La empresa explotadora del bingo que lleva el nombre de la entidad blanca, según el con trato firmado entre ambas partes, se comprometió a abonar al club madridista la cantidad de cinco millones de pesetas mensuales, de los que medio millón se destinan al pago de impuestos, y que han sido pagados mensualmente. La empresa explotadora. del bingo no ha pagado una sola peseta al Real Madrid desde el pasado mes de agosto, así como tampoco el alquiler del local del bingo - millón y medio de pesetas mensuales- desde esa misma fecha, y que después el Madrid abona al propietario del inmueble. Ello supone una deuda de unos 20 millones de pesetas.
El Real Madrid, en abril del año pasado, contrató la explotación del bingo que lleva su nombre con la sociedad que presentó la mejor oferta. Esta sociedad se denomina Ocium y se constituyó con la aportación económica de diez socios. El bingo del Madrid comenzó a funcionar a partir de julio de año pasado. La empresa explotadora del mismo se comprometió, y cumplió, al pago inicial de 100 millones de pesetas, a fondo perdido, y a abonar mensualmente cinco millones de pesetas por medio de doce letras por esa cifra, avaladas bancariamente. Ocium cumplió sus compromisos de pago hasta el pasado mes de julio, con lo que el Real Madrid ingresó 160 millones de pesetas. El club madridista consideró perfectamente rentable la operación económica realizada a pesar de que, según parece, ya existieron algunas dificultades en el pago de esas cantidades.
La importancia de la operación económica realizada, así como la cifra de millones ingresados, mereció la consideración del Real Madrid para establecer un plazo prudencial de espera y solucionar los problemas surgidos. El presidente del Real Madrid aseguró que Ocium solicitó un aplazamiento del pago de las cantidades contratadas, al que accedió el club madridista, ante la promesa de que la empresa explotadora del bingo iría entregando a cuenta ciertas cantidades.
"El plazo concedido para abonar lo que se nos adeuda ha acabado para el Real Madrid", aseguró Luis de Carlos," y por eso hemos puesto el asunto en manos de nuestros abogados". José Goizueta, por parte de Ocium, manifestó que mantiene actualmente conversaciones con directivos madridistas para llegar a un acuerdo sobre el pago de las deudas arrastradas por la sociedad que preside. En el Real Madrid se confía que maríana, fecha en que se reúne su junta directiva, se resuelvan los problemas planteados con el impago de las cantidades estipuladas bajo contrato. Los asesores jurídicos del club madridista mantienen contactos con los de Ocium para conseguir un acuerdo.
El club madridísta y Ocium firmaron un contrato de explotación con vigencia hasta el mes de julio de 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.