Sólo se harán las modificaciones inaplazables del Código Penal
El ministro de Justicia, Pío Cabanillas, se reunió ayer con los ponentes que estudian el proyecto de ley orgánica de reforma del Código Penal, actualmente pendiente de debate en el Congreso de los Diputados. Frente al criterio inicial de reformar en profundidad el Código Penal, en la reunión de ayer, el ministro de Justicia mantuvo, con el respaldo de los portavoces de los más importantes grupos parlamentarios, que ahora sólo se introducirán las modificaciones inaplazables, sin perjuicio de impulsar el nuevo Código Penal.Según pudo saber EL PAIS de fuentes próximas a los reunidos, el criterio para las citadas modificaciones comprenderá la adecuación legal a las demandas sociales propias de un Estado democrático, con revisión de algunos bienes jurídicos actualmente objeto de protección penal y de la responsabilidad civil de algunos delitos. También se estima inaplazable la introducción de nuevas técnicas de aplicación y determinación de las penas y un tratamiento más equilibrado de los delitos contra la propiedad, en relación con los delitos contra las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.