_
_
_
_

Grecia pedirá la retirada total de armas nucleares de su territorio

El nuevo Gobierno socialista griego anunció el miércoles que pedirá la retirada de las armas nucleares norteamericanas estacionadas en Grecia, independientemente de que los demás países de los Balcanes procedan o no al desmantelamiento de las cabezas nucleares soviéticas instaladas en sus territorios."La retirada de las cabezas nucleares será uno de nuestros primeros objetivos en las negociaciones que se iniciarán sobre las bases norteamericanas y esto cualquiera que sea la evolución de los acontecimientos en los Balcanes", afirmó durante una conferencia de Prensa Dimitris Marudas, secretario de Estado griego para la Información y portavoz del Gobierno helénico. Las negociaciones con Estados Unidos deberán empezar en enero de 1982.

El portavoz gubernamental se mostró confiado en que los demás países de los Balcanes -sobre todo Bulgariay la URSS- seguirán su ejemplo y que la península balcánica quedará desprovista de armas atómicas en un futuro cercano.

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que dirige Andreas Papandreu, primer ministro griego, lleva denunciando desde hace años la presencia de cabezas nucleares en territorio griego.

ELGobierno de centro-derecha de Giorgios Rallis, derrotado en las elecciones del pasado mes de octubre, lo desmintió en varias ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_