Calvo Sotelo cree que Suárez participará en la campaña electoral andaluza
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, declaró anoche en Sevilla que la campaña de intoxicación orquestada por la ultraderecha contra el Rey ha remitido en los últimos días y anunció la casi segura participación de Adolfo Suárez en la campaña de UCD para las elecciones al Parlamento andaluz, que se celebrarán el próximo día 23 de mayo. El presidente viajará hoy a la provincia de Huelva, Incluyendo en su itinerario oficial una visita a la ermita de Almonte para rezar ante la Virgen del Rocío.En un contacto Informal con los periodistas sevillanos, Calvo Sotelo explicó que la campaña de desprestigio contra el Rey ha remitido y que, en cualquier caso, "no tiene sentido intentar que las salpicaduras del 23 de febrero lleguen hasta el jefe del Estado". Acerca de las elecciones andaluzas, el presidente de UCD consideró magníficas las candidaturas de su partido y señaló que había mantenido una reunión con Adolfo Suárez para estudiar la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno participe directamente en la campaña.
"Hemos hablado de ese problema", indicó, "y yo creo que si los candidatos se lo pidiesen, no habría ningún inconveniente en que Suárez hiciese campaña, no en toda su duración, lo que no le correspondería, sino participando en determinados actos".
El presidente del Gobierno llegó a Sevilla por vía aérea a las 18.25 horas. Fue recibido en el aeropuerto por el delegado gubernamental en Andalucía, Félix Pérez Miyares y otras autoridades civiles y militares. A continuación se reunió con los candidatos y los ministros de Hacienda y de Cultura en una cena.
Además de la visita de Calvo Sotelo, Felipe González participó en actos políticos en la provincia de Granada; Santiago Carrillo estuvo también en la de Sevilla y Alejandro Rojas Marcos, líder del PSA, visitó la de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.