Un enigma llamado Francis Pym
Francis Pym, nuevo secretario de Estado en el Foreign Office, es un enigma político para muchos de sus compañeros en el Partido Conservador. Este hombre que en repetidas ocasiones se ha opuesto a la política económica de Margaret Thatcher, se ha convertido en la persona más poderosa del Gobierno británico. Margaret Thatcher no podría permitirse su dimisión.Educado en Eton y en Cambridge, Pym cuenta entre sus antepasados con un Ilustre personaje, John Pym, quien encabezó la rebelión parlamentaria con el rey Carlos I. A sus sesenta años de edad y con sus veintidós años de vida parlamentaria, Francis Pym ha logrado el cargo con el que soñó tras las elecciones de mayo de 1979.
Pym ascendió rápidamente entre las filas conservadoras, siendo secretario parlamentario del canciller del Exchequer en 1962, pasando con el triunfo conservador, en 1970, a ser primer whip (encargado de la disciplina) de su partido.
En la oposición, Pym fue portavoz de asuntos de agricultura y norirlandeses, ocupando la cartera de Asuntos Exteriores del Gabinete fantasma, después de que en 1975 Margaret Thatcher fuera elegida líder del partido.
Pym se tuvo que conformar con la cartera de Defensa, oponiéndose firmemente a la política de recortes en los medios convencionales que promulgaba Margaret Thatcher. Pym amenazó dos veces con dimitir y, finalmente, la primera ministra le transfirió, en 1981, al cargo de líder de la Cámara de los Comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.