Fuerte aumento del turismo en el primer trimestre de este año
El movimiento turístico siguió aumentando durante el pasado mes de marzo, en el que entraron en España más de dos millones de turistas, situándose la cifra de los tres primeros meses en 5.612.593 personas, según la Secretaría de Estado de Turismo.
El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Luis Gámir, informó el viernes al Consejo de Ministros sobre el movimiento turístico en el mes de marzo, indicando que el número de personas entradas en España procedentes del extranjero fue de 2.000.723 que, frente a 1.748.698 del mismo mes del año anterior, representa un aumento del 14,4%.La diferencia en valores absolutos es, por tanto, de 252.025 entradas.
En cuanto al cómputo de los tres primeros meses del presente año, el número de personas entradas en nuestro país procedentes del extranjero se eleva a 5.612.593 que, comparativamente a las 5.021.715 registradas en igual período de 1981, supone un incremento del 11,8 % y una diferencia en valores absolutos de 590.878.
Respecto a los ingresos por turismo, los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Turismo muestran que durante el mes de febrero -último mes sobre el que hay datos precisos- han alcanzado los 38.692,9 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 25,2% sobre los obtenidos en el mismo mes del año anterior (30.915,6 millones de pesetas) y que, en valores absolutos, significa una diferencia de 7.777,3 millones de pesetas.
Los mismos datos expresados en millones de dólares muestran un aumento del 6,3%, ya que en febrero de 1982 se ingresaron 383,8 millones de dólares y en febrero de 1981, 360,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.