Los jinetes del hipódromo no han cobrado aún las montas perdidas
Los jinetes del hipódromo de la Zarzuela no han cobrado todavía las montas perdidas, que se les adeudan desde hace varios meses, a pesar de que la Sociedad de Fomento se ha comprometido a pagarlas. Los trámites burocráticos, según declaró Claudio Carudel, uno de los portavoces de los yoqueis, no se han completado, pero se espera que los profesionales puedan cobrar estas cantidades a final de mes.
El impago de las montas perdidas, cantidades estipuladas con los propietarios -oficialmente, entre 2. 100 y 2.500 pesetas- en caso de no ganar las carreras -entonces, perciben el 10% de los premios- estuvo a punto de provocar una huelga de jinetes hace unas semanas.La Sociedad de Fomento se ha hecho cargo ya de los recibos por montas perdidas de los yoqueis del hipódromo, después de varios meses de negociaciones y en vista de la amenaza de huelga. Los directivos hípicos pagarán a los profesionales sus honorarios a partir de este mes, una vez que la Jefatura de Cría Caballar, uno de los organismos de los que dependen las carreras a nivel administrativo, ratifique el acuerdo del comité directivo.
El comité directivo acordó hacerse cargo del pago de las montas perdidas y para ello ha modificado el vigente código de carreras. Esta medida hará posible que la Sociedad de Fomento tome serias medidas con los propietarios que tienen sus cuentas en números rojos. Se espera que las cuadras con saldo negativo sean incluidas en la lista de preparaciones a las que se les puede impedir correr.
La Sociedad de Fomento no se hará responsable de las deudas correspondientes al año pasado y serán los yoqueis los que tendrán que cobrarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.