Miguel Llabres, pintor
El pintor mallorquín, Miguel Llabres, falleció el pasado domingo en Palma de Mallorca, a los 53 años de edad, a causa de un cáncer de estomágo.Nacido en Manacor, el 15 de enero de 1930, en su primera etapa como pintor, Llabres dedicó su trabajo al paisaje mallorquín para centrarse más tarde en el paisaje urbano de París, tras su estancia en la capital francesa, así como en las tierras de Castilla.
Llabres fue discípulo de Ramón Nadal. Trabajó en un principio en técnicas impresionistas que más tarde evolucionaron a una figuración pastosa y trabajada.
Residía en Palma de Mallorca, donde era propietario de la galería de arte Bearn, y sus obras estaban distribuidas por distintos museos del país. Era miembro de la Real Academia de Arte de San Sebastián y entre los premios obtenidos se encuentran la Medalla de Honor del Salón de Otoño de Palma en 1961 y 1969, y la tercera Medalla del Salón de Otoño de Madrid en 1966.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.