Los aviones libios pueden abandonar Brasil cuando y hacia donde quieran
En un corto comunicado, la secretaría de prensa de la presidencia de la República de Brasil ha informado que los aviones libios pueden levantar vuelo en cualquier momento para. el destino que les parezca mejor. La nota dice que "los aviones fueron devueltos a sus comandantes". Los observadores diplomáticos están perplejos con esta información.La operación de descarga es otro misterio. Los aviones fueron descargados, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, las autoridades brasileñas informan que el material contenido en las cajas transportadas en los tres llyushin y un Hércules era muy antiguo, mientras un militar que participó en la operación afirma que los equipos son de primera calidad y nuevos. Algunas armas son mal conocidas por los militares brasileños. Hay cañones, aviones de caza desmontados, morteros, granadas, ametralladoras antiaéreas pesadas y misiles teledirigidos Los técnicos brasileños no esconden su sorpresa por la calidad de las armas.El Gobierno brasileño afirma que los aviones abandonarán Brasil completamente vacíos. Es justamente el punto que despierta más dudas. En la madrugada del domingo al lunes, la energía eléctrica fue cortada en Manaos, dejando toda la ciudad a oscuras Según el testimonio de un reportero, un avión de carga de la fuerza aérea brasileña aterrizó a la 1.30 horas con las luces apagadas y fue situado junto a un Byushin.
La sospecha de una negociación secreta entre Libia y Brasil crece por momentos. Esa sería la explicación natural para el hecho de que Brasilia haya dejado claro que la ruta que los aviones tomen no le incumbe. Fuentes diplomáticas han sugerido la hipótesis de que los libios se dirigen a Surinam o a algún país del Caribe. Se habla in directamente de Cuba, aunque esto es una mera especulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.