Comienza la reconversión del sector de electrodomésticos de línea blanca
La comisión de seguimiento de la reconversión de electrodomésticos de línea blanca analizó ayer, en una reunión celebrada en el Ministerio de Industria, el primer borrador del plan de ordenación del sector, encargado hace dos meses a la consultora McKinsey. El borrador considera que la ordenación del sector pasa por el reffimensionamiento y especialización de las plantas productivas y la reestructuración de la oferta en torno a cuatro unidades de gestión, informa Europa Press.Dos de estas unidades tendrían carácter multinacional y serían lideradas por Zanussi y Philips, y las otras dos serían de carácter nacional y tendrían a la cabeza a Corberó y Ulgor. El documento entregado a la comisión de seguimiento, que cuenta con representantes de los sindicatos, empresas y Administración, estudia los previsibles ajustes de plantilla y considera que el exceso de personal en el sector podría situarse en torno a los 6.000 trabajadores. La situación de este sector fue anlizada también en la última reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que aprobó unas ayudas financieras excepcionales del orden de 5.500 millones de pesetas, para compensar el coste de las desinversiones y reducciones de capacidad que deben acometerse con carácter urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.