El impuesto religioso se pagará con la declaración de la renta
El impuesto religioso podrá pagarse en España con la declaración de la renta, según los criterios expresados por el director general de lo Contencioso del Estado, José Gómez Degano, según informa Efe.En la ponencia sobre Financiación de las comunidades religiosas, que el director general presentó en los encuentros Estado, partidos políticos y confesiones religiosas, de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, se afirmaba que el actual sistema de dotaciones que en la actualidad se aplica a la Iglesia católica podría sustituirse por un impuesto añadido a la declaración de la renta.
Este impuesto se aplicaría a partir del tercer ejercicio de la actual legislatura y no agravará la cotización del contribuyente, ya que su cuantía se descontará de lo declarado.
En los impresos de la declaración de la renta habrá unas casillas específicas en las que el cofitribuyente podrá hacer constar la confesión religiosa o la organización social a la que desea que se dedique su aportación.
La ponencia concluye subrayando que esta forma de financiación tendrá carácter transitorio hasta que no se logre la autofinanciación anunciada por la Iglesia católica y se dé paso a otros procedimientos de colaboración económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.