Desciende en un 100% la audiencia Winica que escucha la radio
La radio británica sufre estos días muy malas noticias. Un recíente estudio de mercado indica que la audiencia ha bajado después de seis años de mantenerse constante. Las cifras han sorprendido tanto a todos que no se han publicado oficialmente, a la espera de un análisis más meticuloso por si hubiera habido un error. Según estas cifras provisionales, por primera vez en seis años el número de británicos que escucha la radio, al menos 15 minutos a la semana, bajó del 92% al 87%.Una de las razones puede ser la irrupción de dos emisoras de televisión de madrugada, que tienen una audiencia combinada de 2,2 millones de personas. El desayuno y la hora de comer son habitualmente las horas de mayor audiencia radiofánica.
La época dorada de las emisoras piratas fue a mediados de la década de los 60, cuando el mercado discográfico empezaba a registrar una notable difusión de música pop y los conjuntos y cantantes crecían en progresión geométrica. La estricta y seria radio británica carecía de atractivo para la juventud. Las radios piratas no estaban sujetas a controles de programación y los ingresos de publicidad producían buenos beneficios.
En este clima ha reaparecido Radio Caroline, la primera emisora pirata británica, y una de las que contribuyó a la masificación de la música pop en toda Europa en la década de los 60, emitiendo desde un barco a unos 20 kilómetros de la costa inglesa de Essex.
Radio Caroline empezó sus emisiones musicales, dirigidas a lajuventud británica, en Semana Santa de 1964, y en 1980 debió interrumpirlas al hundirse el barco en el que estaba situada.
Gracias a una inyección de capital de unos 4,5 millones de dólares (675 millones de pesetas), pudo instalar su transmisor más potente en un nuevo barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.