Nuevas dotaciones para el centro regional de TVE en Extremadura
El centro regional de TVE en Extremadura quedará definitivamente construido y listo para su pleno funcionamiento en 1985.
De momento, en un plazo de dos meses se dotará a la región de una red de corresponsales con cámaras de vídeo, y además, dentro del espacio regional previo al primer telediario, Extremadura dispondrá diariamente de 10 minutos de programación.
Por otra parte, y a partir del primer semestre de 1984, TVE va a crear un gabinete de redacción para canalizar y producir toda la información que se genere, y que será emitida directamente desde Madrid para la región.
Este calendario ha quedado establecido tras una serie de reuniones mantenidas por el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco España, con representantes del Ente Público Radiotelevisión Española.
En el primer contacto celebrado en julio entre el consejero y el director y jefe del gabinete técnico de RTV se acordó la realización por parte del Ente de los estudios técnicos correspondientes para analizar la viabilidad del proyecto denominado Teleextremadura.
Con ese estudio completado ha tenido lugar recientemente una nueva reunión, en la que se ha establecido el calendario de actuaciones.
Ya se han hecho públicas las cifras económicas de las próximas inversiones. En 1984 se invertirán en el centro regional de Extremadura 150 millones de pesetas destinados a la obra civil y 30 millones de pesetas para material técnico.
Estas cifras se completarán en 1985 para terminar la construcción y definitiva dotación del centro hasta el total de los 500 millones de pesetas presupuestados (300 para obra civil y 200 millones para dotación técnica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.