Siete millones de keniatas eligieron un nuevo Parlamento
Más de siete millones de personas participaron ayer en las elecciones celebradas en Kenia para elegir 153 de los 170 diputados con que contará el parlamento, después de que éste fuese disuelto hace un año por el presidente Daniel Arap Moi para purgar al Gobierno de "elementos desleales".
Cinco diputados fueron ya declarados electos (entre ellos, el presidente Daniel Arap Moi) al no tener opositores en su circunscripción, y otros doce serán elegidos más adelante por el propio presidente. Cinco personas resultaron heridas el pasado lunes, cuando un guardaespaldas del ministro de Planificación Económica y Desarrollo, Zachary Onyonka, disparó sobre los simpatizantes del rival del ministro, candidato para la diputación.
Onyonka tuvo que pedir protección en casa de un jefe local para escapar a los enfrentamientos entre sus seguidores y los de su opositor. A pesar de este incidente, puede decirse que la campaña transcurrió en un clima de tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.