El ladrón de un supermercado fue detenido por un empleado de banca que se abalanzó sobre él
Un empleado de banca consiguió detener ayer al presunto autor de un robo en un supermercado, sobre quien se abalanzó cuando intentaba escapar de la Policía Municipal.Hacia las 12.30 horas de ayer un joven de 24 años entró en el supermercado de la Cooperativa de Consume de Empleados de Banca (Coeba) sito en el número 12 de la calle del Doctor Fernando Primo de Rivera, del barrio de Vallecas.
El joven se acercó a la caja, empujó a la encargada, se apoderó de 9.500 pesetas y salió corriendo. Varios empleados de COEBA emprendieron la persecución. El mismo muchacho había sustraído 17.000 pesetas por el mismo procedimiento y en el mismo lugar el día anterior. En el transcurso de la carrera, fugitivo y perseguidores pasaron por el cercano número 25 de la avenida de la Albufera, donde está situada una entidad bancaria. En ella trabaja Luis Angel Marchán, presidente desde hace tres años de COEBA. Marchán salió del banco y se sumó a la persecución.Unos transeúntes indicaron qué el joven se había escondido en un garaje de la calle de Monte Oliveti, en cuya puerta fue esperado. Al cabo de unos cinco minutos, salió de allí, con la cazadora al revés, y fue reducido por el jefe del supermercado asaltado, de nombre Domingo. Un policía municipal se hizo cargo del sospechoso, le cacheó y no le encontró armas, aunque sí el dinero robado, y le introdujo en un coche radiopatrulla, de donde volvió a escapar por la puerta contraria. Marchán se lanzó entonces en plancha, sobre él y le redujo definitivamente. La accióndel presidente de COEBA fue aplaudida por los presentes, que llegaron a pasearle a hombros.
El presunto ladrón fue presentado en la comisaría de Vallecas, donde fue identificado como A. T. V. D., madrileño, anteriormente detenido en 18 oportunidades, por robos de escasa cuantía.
Asalto frustrado a un banco
Sobre las 11.30 horas de ayer, dos jovenes penetraron, sin cubrir su rostro y armados con una pistola y un revólver, en la sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid del número 33 de la calle de Doctor Esquerdo. El vigilante jurado del local quedó paralizado cuando vio que uno de los dos asaltantes le encañonaba. Mientras tanto, el segundo atracador se apoderó de 1.513.200 pesetas.
Los policías que acudieron al lugar para perseguirles fueron guiados por ciudadanos con gritos de "por allí van", hasta que los fugitivos fueron capturados en el andén del metro de O'Donnell
Herido de bala en un atraco
Modesto Polo resultó ayer herido por arma de fuego cuando el vehículo que conducía se detuvo sobre las 14.30 horas ante un semáforo en rojo en el barrio de Entrevías. Dos desconocidos aprovecharon ese instante para ocupar los asientos traseros del vehículo, un Citroen. Los asaltantes exigieron a sus ocupantes, el citado conductor y su cuñado, que abandonaran el vehículo.
Al volver la cabeza, el familiar del conductor fue golpeado en la cara mientras el otro disparaba a través del asiento al conductor, que resultó herido a la altura del noveno espacio intercostal. A continuación los asaltantes se dieron a la fuga sin llevarse nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.