Granada y el "amigo americano"
Protesto por la tibieza del Gobierno español en sus quejas por la agresión norteamericana al Estado independiente de Granada, y lamento profundamente el cinismo occidental en este tema. Resulta evidente que los desvaríos de Ronald Reagan son crecientes, que su agresividad va en aumento -sin duda con fines electorales-, y resulta evidente que ante una situación así éste es el momento de que consideremos todos los españoles con serenidad y responsabilidad: si debemos estrechar nuestras relaciones con una OTAN que está controlada por un presidente norteamericano tan irresponsable. Cuando uno piensa que el "argumento" dado para la invasión es el restablecimiento de la democracia, y que el país que la ha protagonizado ha respaldado sistemáticamente a los gobiernos tiránicos y fascistas de América Latina, no queda más remedio que dejar de creer en el "amigo americano" y pasar a considerarlo como lo que en el fondo es: un Estado poderoso dispuesto a utilizar la fuerza, pasando por encima de todas las cosas en las que dice creer, para conseguir sus caprichos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.