El presidente boliviano asegura que no dimitirá y denuncia intentos desestabilizadores
El presidente de Bolivia, Hernán Siles Zuazo, no presentará su dimisión, según señaló ayer el ministro de Información, Mario Rueda, al denunciar la existencia de movimientos desestabilizadores contra el proceso democrático.
El ministro agregó que Siles Zuazo recibió el mandato del pueblo en las elecciones generales de 1980 y que no puede estar sujeto a presiones parlamentarias o de otra índole que pretendan forzar su dimisión.
Por su parte, el ministro secretario de la Presidencia, Benjamín Miguel, subrayó que existen preparativos de subversión contra la Constitución. El Gobierno boliviano opina que el poder legislativo, donde la mayoría de oposición censuró el jueves la gestión de Siles Zuazo, está preparando un golpe constitucional destinado a promover la sustitución del primer mandatario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.