_
_
_
_

La URSS desarrolla un ambicioso plan espacial

La Unión Soviética está desarrollando un programa espacial "tan importante, si no más", que el que llevó a Estados Unidos a poner un hombre en la Luna, afirma en su último número la revista especializada Aviation Week & Space Technology. Según la revista, los principales elementos ya existentes o en desarrollo de este programa son un cohete del tipo del Saturno-5 norteamericano, capaz de poner en órbita cargas de 150 a 200 toneladas; un transbordador de un tamaño comparable al Shuttle de la NASA; una estación orbital de tamaño relativamente grande, capaz de acoger a una docena de astronautas, y una pequeña nave espacial, destinada probablemente al reavituallamiento y cambios de tripulación de esta estación espacial.

En esta década

La estación orbital podría estar construida a finales de esta década, según estas informaciones, mientras que los prototipos de la pequeña nave fueron probados el pasado año. En el último de los ensayos, el ingenio aterrizó en el mar Negro.También se está desarrollando un cohete lanzador para pequeñas cargas, probablemente para lanzar la nave espacial, y se proyecta continuar el programa de estaciones espaciales del tipo Saliut.La revista añade que las fotos tomadas por los satélites norteamericanos de reconocimiento muestran la construcción de nuevas bases de lanzamiento en el centro espacial de Tyuratam, en Kazakistán, y afirma que los soviéticos modificaron la órbita de su satélite espía Cosmos 1504 para vigilar la invasión norteamericana de la isla de Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_