Analizar el fútbol
Quiero manifestar mi absoluto desacuerdo con el editorialista del suplemento deportivo. Este periodista dice en Ios suplementos del 27 de febrero y 5 de marzo, entre otras cosas, (que se ven espectáculos fútbolísticos ramplones y rácanos, poniendo como ejemplo el fútbol que practica la Real Sociedad, que le permitió alzarse con dos títulos de Liga, y el del Athlétic de Bilbao, actual campeón de Liga, pero llega al colmo de la cuestión, a. juicio mío, cuando dice que cualquiera puede ser campeón de Liga tal 3, como se han desarrollado las últimas competiciones.¿Cuándo llegará el cambio a los periodistas especializados en temas futbolísticos?, lógicamente, no me refiero al cambio de redactor (¿volverá Julián Candau a deleitarnos con su fina ironía?), sino a la manera de analizar el fútbol en España. Veamos, este señor dice que la Real Sociedad, practicando el antifútbol llegó a ganar dos ligas, es decin, que un cualquiera logró dos títulos y hoy día consciente este periodista de que es bueno que cualquiera gane el campeonato, hasta es (divertido según él. Lo que no dice este periodista especializado es (que la Real Sociedad, con una coherente política de cantera, con una inteligente preparación física y técnica, sin espectaculares fichajes, sin ningún apoyo periodístico (como el que se le brinda a determinados clubes), con seriedad profesional y, lo que es más meritorio, con escasos presupuestos, logró poner en pie una plantilla de jugadores varios de los cuales son considerados en los últimos seis años entre los mejores en su puesto; por ejemplo: Arconada, Kortabarria, Zamora, Satrústegui, López Ufarte. Lo que no, dice claramente este periodista es que el fútbol que actual es de una mediocridad supina, salvo contadas excepciones, que los dos grandes clubes, los mayo res presupuestos del actual fútbol español, nos deparan espectáculos pobrísimos; lo que no dice este periodista es que el último Madrid-Barcelona, que hubiera debido ser el espectáculo cumbre del fútbol profesional, es noticia no porque se junten 22 virtuosos del balón, sino porque se juntan los 22 jugadores mejor pagados del fútbol español. Claro que los presupuestos de estos dos grandes hacen que determinados periodistas saquen a relucir toda su peculiar inventiva para convencer a los desilusionados forofos y a los voluntariosos seguidores que ahí hay garra, empuje, coraje, inteligencia, habilidad, amor a la camiseta que empapan generosamente, espíritu deportivo y sobre todo que 'Tútbol es fútbol y que goles son amores". El resto de los equipos, los cualquiera, son analizados superficialmente y encasillados en los tópicos de siempre. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.