British Petroleum invertirá 1.000 millones de pesetas en Canarias
British Petroleum (BP) invertirá 1.000 millones de pesetas en la construcción de depósitos de almacenaje de combustibles para navegación y aviación en la isla de Tenerife, en Canarias, según anunció ayer en Madrid el director ejecutivo de la empresa británica, J. Reendle, que se encuentra de visita en España.Para materializar esta inversión, cuyo proyecto ha sido presentado ya a la Junta autonómica de Canarias, la empresa británica busca socios, tanto nacionales como extranjeros, que compartan los riesgos de la operación. La capacidad de estas instalaciones fue fijada ayer por el ejecutivo británico en torno a 450.000 toneladas anuales. No descartó que las instalaciones se extiendan también al mercado de lubricantes.
En una conferencia de prensa, el empresario británico, que ya se entrevistó con el presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó que la British Petroleum no tiene intención de participar en ninguna empresa de refino en España, aunque añadió que contempla con sumo interés la reordenación en curso del sector petrolero español.
Las inversiones más importantes de la BP en España están concentradas en el campo de la prospreción y exploración de hidrocarburos, donde este año se invertirán 13,7 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas). Dos tercios de esta cantidad se invertirán en la provincia de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.