_
_
_
_

El abogado de la familia del agente muerto tras una paliza acusa a otro letrado

El letrado José Manuel Hernández Rodero, abogado de la familia del policía nacional José Manuel Castán -recientemente fallecido tras recibir una paliza presuntamente propinada por dos inspectores de la Policía Judicial-, presentó el miércoles en el Colegio de Abogados de Madrid una denuncia contra el colegiado José Ignacio González Serrano. Hernández Rodero le acusa de haberse presentado en el Juzgado de Instrucción número 16 para solicitar información sobre la autopsia y diciendo actuar en nombre de la familía Castán sin ser el abogado designado al efecto.Según el texto de la denuncia que suscribe Hernández Rodero, "a primeras horas de la tarde del día 15 tuve conocimiento de que en la secretaría del Juzgado de Instrucción número 16, que se encontraba saliente de guardia, se había personado un letrado que, presentándose como abogado de la familia de José Manuel Castán, solicitó información sobre el resultado de la autopsia practicada".

Indica que "tales hechos fueron presenciados por nuestra compañera Ángeles López Álvarez, quien conocía las circunstancias de ser el que suscribe el letrado defensor de José Manuel Castán, y por ella he podido saber que se trata de un compañero que trabaja en el despacho de José Emilio Rodríguez Menéndez". Hernández Rodero señala que pudiera tratarse de José Ignacio González Serrano y facilita una serie de datos para su identificación.

La defensa de la familia ha presentado ya la ampliación de la querella criminal sobre torturas contra los inspectores del Grupo VI de la Brigada Regional de Policía Judicial Amador Miralpeix y José Manuel Ortiz, supuestos causantes de las lesiones que recibió José Manuel Castán, a consecuencia de las cuales falleció tras permanecer hospitalizado 42 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_