Los países africanos llegan a Los Ángeles con viaje pagado
Alrededor de 250 atletas africanos llegaron ayer a Los Ángeles a bordo de un vuelo charter fletado por el comité organizador. Todo parece indicar que fue la decisión de Alto Volta de no participar en los juegos, la que, finalmente, convenció a Peter Ueberroth a acceder a las peticiones de los países africanos de que se les financiera, por lo menos, el viaje.La historia arranca de los pasados Juegos de Moscú, cuando tras el boicoteo de la Administración Carter, los soviéticos decidieron hacerse cargo de la factura de todos aquellos países de pocos recursos económicos que lo pidieran. La broma le ha costado al comité 300.000 dólares, unos 48 millones de pesetas.
Por si el calor fuera poco, ayer se registraron dos incendios forestales de considerable magnitud. El primero, cerca de la costa, en una zona muy poco habitada de Topanga Canyon, pero el segundo, y el más espectacular, arrasó un pequeño valle de las colinas de Hollywood, una de las zonas más lujosas de Los Ángeles, muy cerca de las famosas letras gigantes que etiquetan la antigua Meca del cine. Afortunadamente, los bomberos y los helicópteros pudieron controlarlo antes de que alcanzara las primeras residencias, pero sin evitar que el humo se uniera a la ya deteriorada calidad del aire de estos últimos días.
Cinco triunfos
El equipo olímpico de baloncesto norteamericano, finalizó imbatido la serie de cinco partidos preparatorios que jugó contra diferentes combinados de la Liga profesional NBA. De entre todos sus jugadores, procedentes de los equipos universitarios, destacó el alero Michael Jordan, que en el último partido consiguió 25 puntos y sorprendió, incluso, a lo! profesionales por su rapidez y clase. Lo que no sorprendió tanto a sus derrotados rivales fue la actuación arbitral, por lo visto, descaradamente favorable a la selección olímpica.
La polémica originada por algunos atletas norteamericanos que prefieren el confort de sus propias casas al de la villa olímpica, sigue sin resolverse, y hay rumores de que el Comité Olímpico estadounidense, estaría dispuesto a ceder con tal de que la noche anterior a la prueba la pasaran en la villa olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juegos Olímpicos 1984
- Boicots deportivos
- Michael Jordan
- Juegos Olímpicos 1980
- Guerra fría
- Conflictos deportivos
- Estados Unidos
- Incendios forestales
- Instalaciones deportivas
- Deportistas
- Incendios
- Baloncesto
- Historia contemporánea
- Juegos Olímpicos
- Accidentes
- Conflictos políticos
- Gente
- Competiciones
- Historia
- Partidos políticos
- Política
- Deportes
- Sucesos
- Sociedad