Las vacaciones no son buen momento para la crisis, afirma Gregorio Peces-Barba
"El período de vacaciones parlamentarias no es el momento más adecuado para hacer una crisis o una remodelación ministerial en un sistema parlamentario", afirmó en Valladolid Gregorio Peces-Barba, presidente del Congreso de los Diputados. "Como el presidente del Gobierno es una persona muy sensible a lo que supone el sistema parlamentario, creo que éste no es el momento de la crisis", añadió.
Peces-Barba explicó que a la presunta crisis se le había dado en la Prensa un tratamiento similar al de situaciones parecidas en el régimen anterior, "y esto no es correcto porque si hay modificaciones en la estructura de algún ministerio, este cambio exige una ley, algo que ahora es imposible; entonces tiene que hacerse por decreto ley, que debe pasar inmediatamente por el Parlamento. De ahí que diga que el momento de las vacaciones parlamentarias no es el mejor para hacer una crisis".
"A pesar de que me acusen de muy moderado", dijo al ser preguntado sobre su propio partido, "creo que la buena línea del PSOE es la que representa Alfonso Guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.