Voraz incendio de una fábrica de plásticos en Almería
Más de un centenar de personas trabajaban a primeras horas del día de hoy en la extinción de un incendio que se declaró a las cuatro de la tarde de ayer en la fábrica de plásticos Sotrafa, en El Egido, a 30 kilómetros de Almería capital. Por el momento no se tienen noticias de desgracias personales, pero según Esteban Peris, gerente de la compañía, las pérdidas podrían elevarse a mil millones de pesetas, ya que las llamas han destruido totalmente una nave de almacenamiento de plástico. La humareda se divisaba a bastantes kilómetros de distancia. La labor de los bomberos se vió dificultada por la escasez de agua en la zona. A primeras horas de hoy existía el riesgo de que el incendio se extendiera a la nave de fabricación, donde se encuentran seis máquinas exclusoras de polietileno.
El fuego se originó en el exterior de la fábrica, y por efecto del fuerte viento se propagó rápidamente a una de las naves destinadas a almacén de plásticos ya convertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.